Conoce a los Otros Institutos

Lista de Institutos de la Mujer

Instituto Chihuahuense de la Mujer

 

Misión Coordinar la política de género de Chihuahua para lograr que las mujeres disfruten sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales en igualdad de condiciones que los hombres.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto Sinaloense de las Mujeres

 

Misión Coordinar y ejecutar políticas públicas en todos los niveles del gobierno estatal que propicien la equidad, la co-responsabilidad, el buen trato, la paz la igualdad de oportunidades; así como el reconocimiento y la erradicación de toda clase de violencia y discriminación contra las mujeres, para que las y los sinaloenses ejerzan plenamente sus derechos sin distinción de género.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California 

 

¿Cuál es nuestro objetivo? Promover y fomentar las condiciones que posibiliten la equidad de oportunidades y de participación en la vida cultura, económica, política y social de las mujeres de nuestro estado.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto Jalisciense de las Mujeres

 

El Instituto Jalisciense de las Mujeres ejecuta diversas acciones y coadyuva con diferentes sectores públicos y sociales, a fin de incorporar la perspectiva de género (PEG); Sensibilización y capacitación con PEG para quienes tengan algún tipo de responsabilidad gubernamental y social. A través de los recursos que otorga mediante convocatoria la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI), el IJM ha participado en reiteradas ocasiones con proyectos que buscan transversalizar la perspectiva de género, con el objetivo de prevenir la violencia y discriminación que vive este sector de la población para que puedan mejorar sus condiciones de vida y ejercer sus derechos.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Secretaría de las Mujeres Coahuila

 

¿Quienes somos? En la actualidad, las mujeres y los hombres participan sobre una base diferente y desigual, las barreras que encuentran las mujeres para participar plenamente ponen un freno al crecimiento acentuando las brechas en los índices de participación en todos los campos. La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son importantes porque son un derecho humano básico.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto de la Mujer Tamaulipeca

 

 

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí

 

Misión Impulsar la transversalidad de la perspectiva del género en el diseño, implementación y evaluación de las políticas estatales, que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres desde un enfoque intercultural y de derechos humanos.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto de la Mujer de Aguascalientes

 

Misión Somos una institución que promueve el desarrollo y bienestar de las mujeres del municipio de Aguascalientes, mediante políticas y acciones que garanticen la igualdad sustantiva y su empoderamiento económico, político, social, cultural y de salud.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto Queretano de las Mujeres

 

Misión Fomentar la igualdad, el respeto y la no discriminación hacia las mujeres mediante acciones afirmativas, alianzas y estrategias interinstitucionales con los distintos niveles de gobierno y con la sociedad civil organizada, con el fin de incluir en su quehacer la perspectiva de género, favoreciendo la participación de las mujeres en los procesos políticos, culturales, económicos y sociales.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto para las Mujeres Guanajuatenses

 

Misión Consesar, coordinar, promover ante la sociedad civil y gobierno acciones educativas, de investigación evaluación que permitan emitir recomendaciones y asesorar la toma de decisiones y política pública en el estado, en un marco de equidad, inclusión, corresponsabilidad, congruencia, tolerancia y concertación.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto Colimense de las Mujeres

 

Misión Institucionalizar la Perspectiva de Género en las políticas públicas del Estado de Colima, así como promover y fomentar la igualdad de oportunidades sin discriminación, con el fin de lograr la equidad entre mujeres y hombres en los ámbitos público y privado.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Michoacán

 

 

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto Hidalguense de las Mujeres

 

¿Qué es el IHM? Mediante decreto expedido por el Ejecutivo del Estado, el 18 de febrero de 2002, se crea el Instituto Hidalguense de la Mujer, como Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto Veracruzano de las Mujeres

 

Misión El Instituto Veracruzano de las Mujeres es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Gobierno, con personalidad jurídica propia, cuya tarea es promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten la igualdad de género y así contribuir a eliminar los obstáculos para el pleno goce de los derechos humanos de las mujeres e impulsar la transversalidad de la perspectiva de género de las políticas públicas.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto Poblano de las Mujeres

 

Programas Ofrecemos una gran variedad de programas para la mujer; Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2016 Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas 2016

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Secretaría de la Mujer en Guerrero

 

Misión Ser una Secretaría eficiente e innovadora, con visión clara de futuro, que diseñe, promueva y aplique políticas y presupuestos públicos con perspectiva de género, para que las mujeres vivan y ejerzan todos sus derechos ciudadanos, aporten su talento y capacidad en los ámbitos públicos, privados y sociales, contribuyan de manera fundamental al desarrollo integral del Estado, con visibilidad y reconocimiento, libres de violencia, en equidad e igualdad en el trato, en la toma de decisiones, en las oportunidades y en los beneficios del desarrollo.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto de la Mujer del Estado de Morelos

 

Misión El Instituto de la Mujer para el estado de Morelos es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión. El Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, es producto de una larga lucha de las mujeres morelenses que promueve, gestiona, norma, vigila, impulsa y propone, pero no ejecuta acciones de gobierno

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto Estatal de la Mujer Tlaxcala

 

Misión Coordinar y promover acciones y políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades para las mujeres de todas las edades y niveles socioeconómicos que habitan en el estado de Tlaxcala.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto Estatal de las Mujeres Tabasco

 

 

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto de la Mujer del Estado de Campeche

 

Misión Coordinar, promover, definir, ejecutar, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas transversales dirigidas al empoderamiento: social, económico, político y cultural de las mujeres en el Estado de Chiapas, con programas y acciones que impulsen la participación en igualdad y en equidad de mujeres y hombres, de las Instituciones gubernamentales, de los sectores social y privado; sinergias mediante las cuales sea posible aspirar a una vida digna, y al Desarrollo Humano desde una Perspectiva de Género.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto para la Equidad de Género en Yucatán

 

Objetivo Representar, dirigir y administrar el IEGY, vigilando el cumplimiento de los objetivos señalados en el Decreto 125 del Gobierno del Estado de Yucatán, publicado en el Diario Oficial el 28 de mayo de 2002.

 

 

 

Enlace Directo

 

 

Instituto Quintanarroense de la Mujer

 

Misión Conducir las Políticas Públicas para construir un modelo de cultura de equidad que permita acceder a la igualdad de oportunidades a hombres y mujeres en los ámbitos social, económico, político, cultural y familiar para el desarrollo del Estado de Quintana Roo y el País.

 

 

 

Enlace Directo