Campañas Publicitarias

Mujeres Libres de Violencia

A raíz de las recomendaciones emitidas por CONAVIM para Sonora, se diseñó una campaña permanente de concientización para avanzar hacer un Sonora libre de violencia.

Objetivos

La campaña de “Mujeres Libres de Violencia” surge como respuesta a las recomendaciones hechas por CONAVIM, que busca diseñar y difundir campañas de prevención de la violencia, sensibilizar y modificar las normas sociales en relación a la masculinidad e impulsar el compromiso de las y los sonorenses a generar una cultura de la prevención.


  • Diseñar y Difundir campañas de prevención de la violencia dirigidas a todas las mujeres
  • Diseñar y difundir campañas de sensibilización dirigidas a hombres con el objetivo de modificar normas sociales en relación a la masculinidad, el género y la violencia.
  • Impulsar actos simbólicos que comprometan las y los sonorenses a generar una cultura de la prevención, atención de la violencia y la denuncia.
  • Generar alianzas interinstitucionales, empresariales, académicos y con organizaciones de la sociedad civil para difundir los contenidos de estas campañas.
  • Organizar actividades comunitarias de capacitación y prevención en instituciones del Estado y municipios
  • Establecer mecanismos de medición de impacto de cada una de las etapas de la estrategia.
Municipios:

Hermosillo, Obregón, Nogales, Banamichi, Navojoa, Baviacora, Aconchi, Huasabas.




Campaña sobre los Derechos de las Mujeres #MujeresSeguras


El Gobierno del Estado de Sonora y el Instituto Sonorense de las Mujeres, difundieron de manera intensiva la campaña sobre los Derechos de las Mujeres, #MujeresSeguras, en la que destacan: derecho a la educación, derecho a la salud, derecho al trabajo, derecho a la participación política, derecho a una vida libre de violencia y derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

En esta campaña, además de la instalación de espectaculares, se difundieron los derechos a través de videos, infografías y notas periodísticas a través de medios de comunicación y redes sociales.
Asimismo, el personal del ISM y la misma titular, realizaron visitas a comunidades y lugares públicos como escuelas, mercados y parques, para la difusión de información entregando volantes, trípticos y pega de pósters.