Noticias

Expondrá ISM Derechos de las Mujeres en Pasarela

DSC 0874 copia

Mujeres, hombres, niñas y niños de todas las edades y condiciones difundirán los derechos de las féminas, a través de la "Pasarela de los Derechos de las Mujeres".

Blanca Luz Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) informó que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo a las 16:00 horas en la plaza comercial "El Patio", ubicada en la salida Sur.

Aclaró que no se trata de un desfile de modas en el que se resaltan estereotipos de género, sino que será incluyente y fundamentada en el respeto y la no violencia a las mujeres.

“En esta pasarela invitamos mujeres servidoras públicas, regidoras, mujeres de diferentes colonias de Hermosillo, son mujeres sin distinción de origen étnico, talla, peso corporal, imagen física, serán mujeres de todo tipo de personalidades, indígenas, discapacitadas, bebes, niñas, jóvenes, adultas mayores y adultas”, resaltó.

Saldaña López insistió en que la finalidad es promover los derechos de las mujeres y niñas para que la sociedad los reconozca y respete, además subrayó la importancia de que sus derechos sean respetados a nivel internacional, nacional y específicamente en Sonora.

La directora del ISM enfatizó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano implementó acciones para consolidar los derechos de las mujeres como: Recibir trato igualitario ante la Ley y respeto en los servicios médicos, tener un empleo digno y pago justo, recibir educación que no discrimine, estar informadas, tener libertad de expresión, reunirse y asociarse con quien decidan.

Así como actuar libremente, respeto a la vida privada y dignidad, no aceptar golpes, humillaciones, castigos o insultos de ninguna persona, cero acoso y discriminación laboral, recibir beneficios de la cultura y educación, tener autoestima alta, vivir en un medio ambiente saludable y digno, decidir libremente sobre su vida sexual sin ser señalada, discriminada o violentada, entre otros.

Saldaña López reconoció que la situación que viven las mujeres de Sonora y del mundo es un tema que debe abordarse en todos los espacios públicos y privados, por lo que agradeció la participación de las mujeres y empresarios que se suman a las acciones gubernamentales que fortalecen y empoderan a las féminas de Sonora.

“Nos congratula que la empresa privada se está sumando a las acciones que el Gobierno Estatal está desarrollando para promover el mejor trato y la vida digna hacia las mujeres sonorenses”, declaró.

La Directora del ISM puntualizó que la elaboración de una pasarela en un centro comercial es una estrategia para que el mensaje de respeto y trato igualitario hacia las mujeres llegue a más personas.