Noticias

Imparte ISM seminario Mujeres por Mujeres en San Luis Río Colorado

 

0517134c 1

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 26 de 2017.- Mujeres empresarias, académicas, representantes de vecinos, empleadas y amas de casa participaron en el seminario "Mujeres por Mujeres", del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM).

Blanca Luz Saldaña López, directora de la Dependencia, se trasladó al municipio fronterizo en atención a la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de empoderar al mayor número de mujeres en Sonora.


“Seguimos las instrucciones y recomendaciones de la Gobernadora de trabajar con las mujeres de toda la entidad en el empoderamiento, la construcción de una ciudadanía plena, en la construcción y desarrollo de habilidades para que ellas se sientan bien, ayuden a su comunidad y a las demás mujeres”, expresó.
Saldaña López indicó que participaron 200 sanluisinas, a quienes impartieron diversos temas que contribuyen con su empoderamiento.
“Todas las mujeres deben conocer sus derechos para que en esa medida sean reconocidos y ejercidos, en todo el entorno y por ellas mismas, y en ese proceso estamos, de construcción de la ciudadanía”, comentó.
En su estancia en San Luis Río Colorado, la directora del ISM hizo sinergia con directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de este municipio para en conjunto ofrecer cursos y talleres a favor de las mujeres.
Estuvieron la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Ángela Bustamante Viramontes; la Presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Sánchez Quiroz; el Subsecretario de Servicios de Gobierno, Héctor Virgilio Leyva Ramírez; y la Coordinadora Regional del ISM, Irma Teresita Ortega Abdalá.