Noticias

ISM lleva “Mujeres por Mujeres” a Caborca

DSC 0011

Más de cien caborquenses listas para ayudar a más mujeres

 

Caborca, Sonora, a 27 de mayo de 2017.- Alrededor de cien mujeres de Caborca se sumaron a las líderes que han cursado el seminario “Mujeres por Mujeres”, que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se está implementando en diferentes municipios de la entidad para capacitarlas y empoderarlas con la intensión de que puedan replicar el mensaje de prevención y atención de la violencia de género apoyando a otras mujeres.

Blanca Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, presidió este evento y destacó la importancia de capacitar y profesionalizar  a las mujeres en temas como género, empoderamiento y violencia contra las mujeres, así como mecanismos de defensa legal y nuevas masculinidades, pues les permitirá actuar y poder ayudar a mujeres vulnerables que lo necesiten.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich está muy interesada, pero sobre todo ocupada, en sacar adelante a las sonorenses; ella está luchando por tener un Estado libre de violencia contra las mujeres, por lo que este seminario es una estrategia importante, pues nos permite difundir el mensaje y multiplicarlos a través de todas estas mujeres líderes en sus espacios de trabajo que hemos capacitado”, aseguró Saldaña López.

Recordó que aunque la meta inicial del seminario “Mujeres por Mujeres” era capacitar a mil en el estado, a la fecha, cuando apenas se han realizado seis, ya han participado alrededor de 860 mujeres y cada vez llegan más solicitudes de empresas, dependencias y diferentes ámbitos de la sociedad para que se imparta en sus espacios, por lo que se considera el número se elevará.

Hasta el momento “Mujeres por Mujeres” se ha impartido tres veces en Hermosillo, una en Nogales, en San Luis Río Colorado y en Caborca.

El Vicerrector de la Unidad Regional Norte de la Universidad de Sonora, Luis Enrique Riojas, fue el encargado de inaugurar el seminario en su calidad de anfitrión, pues el evento se llevó a cabo en las instalaciones del plantel Caborca.