Noticias

Capacitará ISM a personal de Agua de Hermosillo

031941 1

Trabajar para las y los ciudadanos con perspectiva de género es prioritario, señaló Blanca Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), al signar convenio de colaboración con María Victoria Olavarrieta, titular de Agua de Hermosillo.
Ante la alcaldesa de la capital, Celida López Cárdenas, Saldaña López destacó que a través de este acuerdo el personal del ISM capacitará en el tema a los empleados de la paramunicipal.
“Es muy importante reforzar el ejercicio de difundir y aplicar los derechos humanos de mujeres y hombres sobre una base de igualdad, es por ello que buscamos crear lazos con los Municipios para llevar capacitaciones a personal de los Ayuntamientos en materia de perspectiva de género”, subrayó la coordinadora ejecutiva del ISM. 
Explicó que con estas capacitaciones fortalecen la cultura de la igualdad en Sonora y se da cumplimiento a una de las prioridades de la gobernadora Claudia Pavlovich, de buscar paridad entre las y los sonorenses.
Posterior a la firma de convenio se inició capacitación sobre “Empoderamiento de las Mujeres” a personal de Agua de Hermosillo por parte de los profesionales del Instituto.
Presente: Rosa Icela Martínez, secretaría general del Sindicato de Trabajadores de Agua de Hermosillo.