Niños y Niñas por la Igualdad

El programa tiene como objetivo prevenir la violencia en el ámbito escolar, familiar y social;  eliminando el desarrollo de actitudes y acciones violentas desde la infancia. Inculca una cultura basada en la responsabilidad, la libertad, la paz, la tolerancia y la igualdad de género.
 
“El Taller de niñas y niños por la igualdad”  surgen en como respuesta a la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres en el Estado de Sonora, que busca implementar y ejecutar programas de prevención de la violencia contra las mujeres.
 
El Instituto Sonorense de la Mujer, contribuye de manera continua para erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas, niños, ancianos y ancianas, suscribiendo compromisos contraídos en el ámbito internacional derivados de tratados, convenciones, conferencias e instrumentos internacionales, con la finalidad de generar condiciones para la construcción de una cultura de paz.
 
El Instituto Sonorense de la Mujer da continuidad a los trabajos impulsado e incorporando talleres lúdicos dirigidos a niños y a niñas en edad escolar partiendo de la premisa de que la participación de las niñas y los niños, es de suma importancia para la conformación de nuevas actitudes, formas de relación y comportamientos entre niños, niñas y jóvenes para la formación de una nueva cultura basada en la igualdad y el respeto de los derechos fundamentales de cada sexo. Se espera que mediante su comprensión y sensibilización, compromiso y participación, pueda promoverse y construirse una cultura de la no violencia desde la edad temprana.