Mensaje de Bienvenida


En Sonora, se han implementado acciones encaminadas a establecer las políticas públicas para  lograr avances hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Como Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, tengo el claro compromiso y la enorme responsabilidad que me ha delegado nuestra Gobernadora, C. Claudia Pavlovich Arellano, de atender  y defender los derechos humanos de las mujeres, a fin de disminuir esas brechas de desigualdad de género que durante años han afectado el crecimiento económico, político, social y cultural de las Sonorenses.

Dejar atrás la desigualdad entre mujeres y hombres, es un proceso que requiere de acciones concretas, programas precisos, lineamientos clave, orientación clara y esa actitud de compromiso de la que hablamos.

En el Instituto Sonorense de las Mujeres, seguiremos favoreciendo al fortalecimiento de las  Sonorenses con más atención, más prevención y más profesionalización, en apego total al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 de nuestra Gobernadora, contribuyendo de manera directa al fortalecimiento de la Igualdad y la no violencia en contra de las mujeres y las niñas.

La suma de todas y todos, nos llevará más lejos, haciendo del objetivo aquí expuesto, un objetivo común demostrando que unidos, logramos más.

 

Licda. Blanca Luz Saldaña López
 Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM)