CONAVIM

Subsidios de Coadyuvancia para las AVGM 2021

Introducción

La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en lo sucesivo (LGAMVLV) regula en su Título II, Modalidades de la Violencia, Capítulo V, de la Violencia Feminicida y de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, cuyo objetivo fundamental es garantizar su seguridad, detener la violencia en su contra y eliminar las desigualdades que agravian sus derechos humanos, para dar cumplimiento a la obligación constitucional y convencional del Estado mexicano de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, que implica adoptar políticas y medidas específicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en su contra.         

De conformidad con lo antes expuesto, el Gobierno de México, las entidades federativas y los municipios reconocen la necesidad de ejecutar las acciones para eliminar contextos de violencia social contra las mujeres en todo el país; por ello, estiman necesario disponer de los medios legales y materiales a su alcance para coadyuvar en la prevención y eventual erradicación del fenómeno, y en la promoción de los derechos humanos de las mujeres en el Estado libre y soberano de Sonora.

Por lo anterior mencionado se da apertura a través de una convocatoria a los estados con declaratoria de alerta de género, con la solicitud de un subsidio para implementación del programa que busca promover el acceso a la justicia con base a los estándares internacionales de derechos humanos y perspectiva de género y el combate a la impunidad en los delitos de violencia contra las mujeres y las niñas; así como para impulsar las estrategias de seguridad y las prevención, especialmente identificado y atendiendo a aquellas mujeres víctimas de lesiones dolosas que pusieron en riesgo su vida.

El Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de las Mujeres busca apoyar a estas acciones afirmativas para prevenir, atender, sancionar y erradicar toda forma de violencia de género, con la ejecución de los Proyectos AVGM/SON/M1/ISM/15 y AVGM/SON/M4/ISM/22.

 

Modalidades

 

Modalidad 1: Atención, identificación y canalización de mujeres víctimas de violencia en peligro de sufrir feminicidio. Así mismo, garantizar la valoración de la víctima respecto a la atención recibida y activar los mecanismos para el seguimiento al tipo de servicio que fue canalizada.

Modalidad 4: Diseñar e implementar, mediante del Instituto Sonorense de las Mujeres, un Sistema de Seguimiento y Monitoreo respecto al proceso de identificación, canalización y atención de victimas potenciales del delito de feminicidio.

"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintas a los establecidos en el programa", de conformidad con lo establecido en el (articulo 27, fracción II, Inciso a) del PEF 2021.

Informes Bimestrales


Primer Informe Bimestral
- Click aquí

Segundo Informe Bimestral
- Click aquí

Tercer Informe Bimestral
- Click aquí

Cuarto Informe Bimestral
- Click aquí


Acta de cierres

Acta de cierre M1
- Click aquí

Acta de cierre M4

- Click aquí

 

Cronograma de gastos

Cronograma de gasto M1
- Click aquí

Cronograma de gasto M1 (actualizado)

- Click aquí

 

Proyectos

Proyecto AVGM/SON/M1/ISM/15
- Click aquí

Proyecto AVGM/SON/M4/ISM/22
- Click aquí