Chat en Línea

Conoce a los Otros Institutos

Instituto Sonorense de las Mujeres

Conoce a los Otros Institutos

Instituto Aguascaletense de las Mujeres

Misión: Fomentar, coordinar y ejecutar políticas públicas en todos los niveles del gobierno estatal que propicien la equidad de condiciones, el buen trato, la paz, la igualdad de oportunidades; así como el reconocimiento y la erradicación de todas clase de violencia y discriminación contra las mujeres, para que las y los aguascalentenses ejerzan plenamente sus derechos sin distinción de género, disminuyendo la brecha de desigualdad existente en los ámbitos económico, político, social y cultural del estado.

Enlace Directo



Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California

Objetivo: Promover y fomentar las condiciones que posibiliten la equidad de oportunidades y de participación en la vida cultura, económica, política y social de las mujeres de nuestro estado.

 

Enlace Directo



Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres

Misión: Eliminar las relaciones desigualdad que exista entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida social, del Estado. La igualdad de género y el avance de las mujeres son dimensiones intrínsecas del desarrollo humano equitativo y sustentable. El instituto sudcaliforniano de las mujeres promueve la igualdad de género en las capacidades y oportunidades, busca que los planes y programas de gobierno se encuentren enmarcados en el acceso de las mujeres a la igualdad de oportunidades, con perspectiva de género, con pleno respeto a las diferencias, en la erradicación de la discriminación y de la violencia hacia la mujer.

Enlace Directo




Instituto de la Mujer del Estado de Campeche

Misión: Coordinar, promover, definir, ejecutar, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas transversales dirigidas al empoderamiento: social, económico, político y cultural de las mujeres en el Estado de Chiapas, con programas y acciones que impulsen la participación en igualdad y en equidad de mujeres y hombres, de las Instituciones gubernamentales, de los sectores social y privado; sinergias mediante las cuales sea posible aspirar a una vida digna, y al Desarrollo Humano desde una Perspectiva de Género.

Enlace Directo




Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres de Chiapas

Misión: Coordinar, promover, definir, ejecutar, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas transversales dirigidas al empoderamiento: social, económico, político y cultural de las mujeres en el Estado de Chiapas, con programas y acciones que impulsen la participación en igualdad y en equidad de mujeres y hombres, de las Instituciones gubernamentales, de los sectores social y privado; sinergias mediante las cuales sea posible aspirar a una vida digna, y al Desarrollo Humano desde una Perspectiva de Género.


Enlace Directo



Instituto Chihuahuense de las Mujeres


Misión: Coordinar la política de género de Chihuahua para lograr que las mujeres disfruten sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales en igualdad de condiciones que los hombres.

Enlace Directo




Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México

Misión: El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México es el organismo de la administración pública del Gobierno de la Ciudad de México responsable de que se garantice la protección y ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, para erradicar la discriminación y alcanzar la igualdad sustantiva.

Nuestra misión es promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y las niñas que habitan en la Ciudad de México, así como su participación equitativa en los ámbitos público y privado.


Enlace Directo



Secretaría de las Mujeres Coahuila

¿Quienes somos? En la actualidad, las mujeres y los hombres participan sobre una base diferente y desigual, las barreras que encuentran las mujeres para participar plenamente ponen un freno al crecimiento acentuando las brechas en los índices de participación en todos los campos. La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son importantes porque son un derecho humano básico.

Enlace Directo



Instituto Colimense de las Mujeres

Misión: Institucionalizar la Perspectiva de Género en las políticas públicas del Estado de Colima, así como promover y fomentar la igualdad de oportunidades sin discriminación, con el fin de lograr la equidad entre mujeres y hombres en los ámbitos público y privado.

Enlace Directo




Instituto de las Mujeres Durango

Misión: Somos la Institución que promueve políticas públicas y genera acciones con perspectiva de género que fomenten el pleno desarrollo y empoderamiento de las Mujeres, así como el acceso a la justicia y la eliminación de todas las formas de discriminación en el Estado de Durango, para incidir en el logro de la igualdad sustantiva y una vida libre de violencia.

Enlace Directo



Instituto para las Mujeres Guanajuatenses

Misión: Consesar, coordinar, promover ante la sociedad civil y gobierno acciones educativas, de investigación evaluación que permitan emitir recomendaciones y asesorar la toma de decisiones y política pública en el estado, en un marco de equidad, inclusión, corresponsabilidad, congruencia, tolerancia y concertación.

Enlace Directo



Secretaría de la Mujer en Guerrero

Misión: Ser una Secretaría eficiente e innovadora, con visión clara de futuro, que diseñe, promueva y aplique políticas y presupuestos públicos con perspectiva de género, para que las mujeres vivan y ejerzan todos sus derechos ciudadanos, aporten su talento y capacidad en los ámbitos públicos, privados y sociales, contribuyan de manera fundamental al desarrollo integral del Estado, con visibilidad y reconocimiento, libres de violencia, en equidad e igualdad en el trato, en la toma de decisiones, en las oportunidades y en los beneficios del desarrollo.

Enlace Directo



Instituto Hidalguense de las Mujeres

Propósito del Instituto: Coordinar y ejecutar acciones orientadas a promover el desarrollo integral de las mujeres a fin de garantizar su plena participación en la vida económica, política, cultural y social de la entidad.

Enlace Directo



Instituto Jalisciense de las Mujeres

El Instituto Jalisciense de las Mujeres ejecuta diversas acciones y coadyuva con diferentes sectores públicos y sociales, a fin de incorporar la perspectiva de género (PEG); Sensibilización y capacitación con PEG para quienes tengan algún tipo de responsabilidad gubernamental y social. A través de los recursos que otorga mediante convocatoria la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI), el IJM ha participado en reiteradas ocasiones con proyectos que buscan transversalizar la perspectiva de género, con el objetivo de prevenir la violencia y discriminación que vive este sector de la población para que puedan mejorar sus condiciones de vida y ejercer sus derechos.

Enlace Directo




Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México

Misión: Promover el bienestar social integral de las mujeres y personas adultas mayores, así como procurar su incorporación plena y activa en los ámbitos económico, cultural, político y recreativo, para el mejoramiento de su condición y el reconocimiento de la equidad de género en el Estado de México.

Enlace Directo





Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Michoacán


Misión: Trabajar para impulsar el desarrollo integral de las mujeres, implementando la Transversalidad de la Perspectiva de Género, en todos los ámbitos de la sociedad michoacana.

Enlace Directo



Instituto de la Mujer del Estado de Morelos

Misión: Promover las politicas públicas que propicien, vigilen y alienten el respeto de los Derechos Humanos de las mujeres, en un marco de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, fortaleciendo su plena incorporación a la vida económica, política, cultural y social del Estado de Morelos.

Enlace Directo



Instituto para la Mujer Nayarita

Misión: Somos la institución que formula, coordina y da seguimiento para mejorar las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades de las mujeres, promoviendo relaciones equitativas, democráticas, respetuosas y congruentes entre hombres y mujeres.

Enlace Directo




Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León

Misión: Crear, fomentar y ejecutar las políticas públicas que propicien la no discriminación, la igualdad y la equidad de oportunidades, de trato entre los géneros, de toma de decisiones y de los beneficios del desarrollo, así como acciones afirmativas que garanticen el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres.

Enlace Directo




Secretaría de la Mujer Oaxaqueña

Misión: Promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de género y el avance de la cultura, bajo los criterios de No discriminación, Equidad, Paridad y Transversalidad en la elaboración de políticas públicas.

Enlace Directo





Instituto Poblano de las Mujeres

Ofrecemos una gran variedad de programas para la mujer; Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2016 Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas 2016

Enlace Directo



Instituto Queretano de las Mujeres

Misión: Contribuir a la generación de condiciones para el desarrollo de las mujeres fomentando la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el Estado de Querétaro.

Enlace Directo



Instituto Quintanarroense de la Mujer

Misión: Conducir las Políticas Públicas para construir un modelo de cultura de equidad que permita acceder a la igualdad de oportunidades a hombres y mujeres en los ámbitos social, económico, político, cultural y familiar para el desarrollo del Estado de Quintana Roo y el País

Enlace Directo




Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí

Misión: Impulsar la transversalidad de la perspectiva del género en el diseño, implementación y evaluación de las políticas estatales, que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres desde un enfoque intercultural y de derechos humanos.

Enlace Directo



Instituto Sinaloense de las Mujeres


Misión: Coordinar y ejecutar políticas públicas en todos los niveles del gobierno estatal que propicien la equidad, la co-responsabilidad, el buen trato, la paz la igualdad de oportunidades; así como el reconocimiento y la erradicación de toda clase de violencia y discriminación contra las mujeres, para que las y los sinaloenses ejerzan plenamente sus derechos sin distinción de género.

Enlace Directo


Instituto Estatal de las Mujeres Tabasco


Objetivo: El objeto de su creación es el de proteger, promover y difundir el respeto a los derechos humanos de las Mujeres y de las Niñas consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Tratados y Convenciones Ratificados por México; así como fomentar su desarrollo y equidad de género.

Enlace Directo




Instituto de la Mujer Tamaulipeca



Misión: Somos un organismo descentralizado, integrado por hombres y mujeres con la visión de impulsar el desarrollo de Tamaulipas, creando condiciones de igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres.

 



Instituto Estatal de la Mujer Tlaxcala



Misión: Coordinar y promover acciones y políticas públicas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades para las mujeres de todas las edades y niveles socioeconómicos que habitan en el estado de Tlaxcala.

Enlace Directo



Instituo Veracruzano de las Mujeres

Misión: El Instituto Veracruzano de las Mujeres es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Gobierno, con personalidad jurídica propia, cuya tarea es promover, fomentar e instrumentar las condiciones que posibiliten la igualdad de género y así contribuir a eliminar los obstáculos para el pleno goce de los derechos humanos de las mujeres e impulsar la transversalidad de la perspectiva de género de las políticas públicas.

Enlace Directo





Instituto para Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán


Misión: Capacitar a las mujeres para impulsarlas a participar en la toma de decisiones y acortar distancias entre géneros, dando enfoque hacia los derechos fundamentales sustentados en la dignidad y el valor de la persona; así como brindar atención psicológica y asesoría jurídica profesional a las mujeres que han sido víctima de violencia, y contribuir a la erradicación de todo tipo de discriminación en nuestro estado.

Enlace Directo



Secretaría de las Mujeres de Zacatecas


Misión: La Secretaría de las Mujeres es el mecanismo para el adelanto de las mujeres, responsable de definir, impulsar y dar seguimiento a las políticas públicas con perspectiva de género encaminadas al logro de las autonomías de las mujeres, así como institucionalizar la perspectiva de género en el ámbito gubernamental.